En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

TALL DE CUA


Imatge presa de la xarxa




TALL DE CUA






la corola se anegó en mi sangre
Arabella Salaverry






El meu jo i la meua ànima no són prou en una tela coberta de pètals d’anemones sagnants i tulipes, fils de plata i seda, no són prou per a cisellar el meu interior. El fals remei de totes les pors cau i es baralla el segó amb el mos de la terra, línia inconclusa al creixent de la lluna. La tradició no satisfà l’alfa i l’omega del fons de la flama en l’ala escindida de papallona, però sacsa i sotraga la cua del meu jo, com albixeres de gos capat…


(de Els colps de la sal, 2012)







CORTE DE RABO





la corola se anegó en mi sangre
Arabella Salaverry









Mi yo y mi alma no bastan en una tela cubierta de pétalos de anémonas sangrantes y tulipanes, hilos de plata y seda, no bastan para cincelar mi interior. El falso remedio de todos los miedos cae y se mezcla el salvado con el bocado de la tierra, línea inconclusa en el creciente de la luna. La tradición no satisface el alfa y omega del fondo de la llama en el ala escindida de mariposa, pero agita y sacude el rabo de mi yo, como albricias de perro capado…

Etiquetas: