En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

domingo, 15 de enero de 2012

AMANT D’HIVERN

Imatge presa de la xarxa




AMANT D’HIVERN




nos olhos a névoa do fascínio
do amor
Inês Lourenço



Celebres un segon esguard, Agnès, en les vísceres de la distància de la nineta a l’encop de l’arbre que en nits creixents frega la lluna. Hi ha esguards que tenen una alta mar i animals de fons al llacor de la consciència. Rarament mostren les comissures de l’ull en tot el seu esplendor. Formen part dels porus de la sang pigmentada en paraules que no accepten papallones de la llum voletejant al voltant de la quiquera ni lluernes de cresol de flameta exhaurida desafiant el buit de la mà captaire al revers de la carícia. Una segona oportunitat cap al reguard definitiu, mentre creues el pont del pàmpol d’una banda i de l’altra de les ombres amerades pel desig que fa solc en les aigües de la teua darrera empenta.

(de Els colps de sal, 2012)




AMANTE DE INVIERNO





nos olhos a névoa do fascínio
do amor
Inês Lourenço



Celebras una segunda mirada, Inés, en las vísceras de la distancia de la pupila en la copa del árbol que en noches crecientes roza la luna. Hay miradas que tienen un alta mar y animales de fondo en el légamo de la conciencia. Raramente muestran las comisuras del ojo en todo su esplendor. Forman parte de los poros de la sangre pigmentada en palabras que no aceptan mariposas de la luz revoloteando alrededor de la jícara ni luciérnagas de cresol de llamita agotada desafiando el vacío de la mano lastimera en el envés de la caricia. Una segunda oportunidad para la vista definitiva, mientras cruzas el puente de la pantalla de un lado y del otro de las sombras humedecidas por el deseo que abre surco en las aguas de tu último impulso.

Etiquetas: