En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

martes, 3 de abril de 2012

LA CLAU DE FOLLIA

Imatge presa de la xarxa




LA CLAU DE FOLLIA




They can see that he's just a fool,
And he never gives an answer
The Beatles


Eu não sou eu nem sou o outro
Mario de Sá-Carneiro






De bon matinet prenc la sendera que duu al turó amb el piular dels ocells que busquen en la roca la flor que s’acreix en la soledat de l’empolsegat clivell a l’aguait dels insectes que la pol•linitzen mentre aixafe les fulles seques de l’eucaliptus i el cel es fa núvol als marges dels meus pensaments, com llampecs del desig a l’horitzó del dubte. Alce les mans en el combregar de natura, però a la butxaca del meu cor hi ha la clau rovellada que no obrirà més portes a la sang de l’amor ni orificis al baf del misteri.

(de Els colps de la sal, 2012)





LA CLAU DE FOLLIA






They can see that he's just a fool,
And he never gives an answer
The Beatles


Eu não sou eu nem sou o outro
Mario de Sá-Carneiro





Bien temprano tomo el sendero que lleva a la colina con el piar de los pájaros que buscan en la roca la flor que se crece en la soledad de la empolvada grieta al acecho de los insectos que la polinicen mientras piso las hojas secas del eucaliptus y el cielo se llena de nubes en las orillas de mis pensamientos, como relámpagos del deseo en el horizonte de la duda. Alzo las manos en la comunión de natura, pero en el bolsillo del corazón se halla la llave enmohecida que no ha de abrir más puertas a la sangre del amor ni orificios al vaho del misterio.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Maritza ha dicho...

Me sentí plena de la naturaleza que nos habita por fuera y por dentro de nuestro ser. Subí la colina. Y caí al suelo con esa llave enmohecida, pero que aclara una verdad para si misma, trascendente y vital.

Hermosísimo, amigo.Mucho!.
Te felicito por este texto.


ABRAZOS MILES.

4 de abril de 2012, 1:32

 
Blogger Anna Genovés ha dicho...

Pere,

La natura, todo…. ¿Qué más necesitamos si nos rodeamos de su belleza y del amor del que se impregna cada día cuando amanece y cada noche cuando el sol se esconde por el horizonte hasta la próxima alborada?

Vida desprovista de amargura y repleta de esa paz que tanto necesitan nuestras almas. Hermoso, muy bello. Besos,

Ann@ Genovés

5 de abril de 2012, 19:07

 
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Precioso, Pere,

una noche de insomnio en la que me asomo a tus versos.

Un beso
Anna

7 de abril de 2012, 4:21

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio