En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

martes, 25 de octubre de 2011

LA FLOR ROJA DE LA FOREST

Imatge presa de la xarxa





LA FLOR ROJA DE LA FOREST





Les primeres pluges penetren la superfície
i desapareixen sota la terra
impregnant memòria i sentit
Chiranan Pitpreecha




Una flor de la forest sagnant en les seues espines no s’obri davant de l’olor inesborrable de terra mullada en les primeres pluges de la tardor, perquè, alcapdavall, deixes de banda l’exudació roja dels pètals de vellut i t’enyores de la revolució del seu cos impossible. Ella creix en la seua obertura cap a la uteritat de les ombres i la buidor de la llum emmidonada: la saviesa contra el desencís. Com la impregnació en la teua carn estovada de memòria i sentit.

(de El gran cafetar, 24 octubre 2011)






LA FLOR ROJA DE LA FOREST





Las primeras lluvias penetran la superficie
y desaparecen bajo la terra
impregnando memoria y sentido
Chiranan Pitpreecha




Una flor de la foresta sangrante en sus espinas no se abre ante el olor imborrable de tierra mojada en las primeras lluvias del otoño, porque, al fin, dejes de lado la exudación roja de los pétalos de velludo y añores la revolución de su cuerpo imposible. Ella crece en su obertura hacia la uteridad de las sombras y la vaciedad de la luz almidonada: la sabiduría contra el desencanto. Como la impregnación en tu carne macerada de memoria y sentido.

Etiquetas: