En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

CARTOGRAFIA DE LA ROSA

Imatge presa de la xarxa




CARTOGRAFIA DE LA ROSA



En la cartografía de la rosa
tu saliva me inspira
Ana Muela Sopeña




Les baies del temps cendrades en la copel•la de l’amor embolcallen els ossos magencats d’ocell menor.

(inèdit, 1 setembre 2011)





CARTOGRAFÍA DE LA ROSA



En la cartografía de la rosa
tu saliva me inspira
Ana Muela Sopeña




Las bayas del tiempo purificadas en la copela de Amor cubren los huesos desortijados de pájaro menor.

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Leticia ha dicho...

Breve, de sugestivas imágenes melancólicas.
Bello.

1 de septiembre de 2011, 17:03

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias, Leticia, por seguirme tan de cerca día a día.
Un beso,
pere

1 de septiembre de 2011, 18:30

 
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

Precioso este poema breve, Pere.

Además, te agradezco la cita (versos míos). Eso es un detalle muy bonito.

Gracias
Un beso muy grande
Ana

2 de septiembre de 2011, 2:26

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Querida Ana:
La purificación de las bayas en la copela junto a los huesos de pájaros menores ya está en un poema culturalista que publicó Elena Andrés en su prestigiosa revista de El Urogallo, y se llamaba: "Imitación a la belleza del sacrificio de mi cuerpo en la copela." Poema, por cierto, dedicado a Juan Gil-Arbert, que me lo agradecería vivamente en la dedicatoria de "Concierto en mi menor": A pere bessó, que me ha dedicado un poema preciosamente incrustado de vocablos, decía.
Como se trata de un poema del Pere Bessó de veinte añitos, sería pretencioso por mi parte pensar que lo conocieras, pese que a ti y a mí nos atraen algunos temas en común, o muchos.
La reivindicación de esos versos tuyos explícitamente, a través de la cita, se debe, cómo no, a la purificación del cuerpo, sí, a través de la sanación por la saliva. Sin duda, también, una exaltación simbólica de una de las claves de tu erotismo tan peculiar...
Besos
Pere

2 de septiembre de 2011, 7:18

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio