En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

AQUELLA DONA_PERE BESSÓ

Ilustración: Fotografías en blanco y negro


AQUELLA DONA



Per a Jesús Costa, que li la reballaven tots.


Lame el largo dique como experto amante
Juan José Romero Cortés



Cantava cançons de la Joan Báez i de Bob Dylan. Ningú del grup de rogeres i cristians de base no pogué veure-se-les amb ella, llevat, potser, de tu, que afirmaves, contra tot pronòstic i en cercle de neu, que no tenies ni puta idea de tot allò que s’hi cuinava ni què respondries en la enquesta de rigor si tenies cap coneixement de llibres, poetes, tendències, promocions que estremien la veu de la dona de les cuixes llargues i vestit fosc. Corria l’any mil nou-cents setanta-nou de la bona del Senyor.









AQUELLA MUJER



A Jesús Costa, que se la rebailaban todos.



Lame el largo dique como experto amante
Juan José Romero Cortés



Cantaba canciones de la Joan Báez y Bob Dylan. Nadie del grupo de rogeras y cristianos de base pudo vérselas con ella, excepto, quizás, tú, que afirmabas, contra todo pronóstico y en círculo de nieve, que no tenías ni puta idea de todo lo que se cocía ni de qué responderías en la encuesta de marras si tuvieras conocimiento alguno de libros, poetas, tendencias, promociones que estremecían la voz de la mujer de los muslos largos y vestido obscuro. Corria el año mil novecientos setenta y nueve de la buena del Señor.

Etiquetas: ,