En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

domingo, 17 de octubre de 2010

OFF-SIDE-PERE BESSÓ

Imatge presa de la xarxa





OFF-SIDE




A Pilar Iglesias de la Torre




Com tassa berenguera de vidre en taula parada a les postres amb les estovalles fetes a mà amb els pardalets i flors, sol, lluna i estrelles del dies de festa.


(Octubre, 2010)




OFF-SIDE




A Pilar Iglesias de la Torre




Como taza bacinera de vidrio en mesa lista para los postres y el mantel hecho a mano con los pajarillos y flores, sol, luna y estrellas de los días de fiesta.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Pilar Iglesias de la Torre ha dicho...

lo cotidiano es la urdirmbre que forja la historia y, como aquí señalas querido Pere, es un mix de ajetreos y tribulaciones, altibajos propios de la ecuación de la vida

un honor tu dedicatoria!!!..y un abrazo!!!

24 de octubre de 2010, 1:01

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Jejeje, mi querida Pilar, me haces sonreír de satisfacción al verte por acá y cómo reubicas mis textos en la dimensión del renovado mensaje con el que leer tu poética. Una gozada, pues. Y es cierto, Pilar, que se teje y trama cualquier elmento por insignificante que parezca de la vida cotidiana con los ups and downs de la escalera por la que el azar objetivo y la entropía nos llevan. Uno mea y mañana habrá museo histórico la bacenilla y poema sobre el curso de la Historia. Y, si alguien duda, hubo un gran maestro que nunca exageró su pesimismo impúdico cuando de manera objetivizadora escribió, a guisa de ejemplo: "El lugar del Amor está en el ojo del culo", vulgo ojete. Y la metáfora expresiva estaba servida, aunque pareciera impropia para el código poético. Ni mucho menos, amiga, para los defensores del neofeísmo en estos tiempos de crisis incluso civilizatoria.
Un beso, que haces que me enrolle, y aún debo empezar a leer este domingo alguno de los poemarios tuyos que ayer recogí de correos.
Eso, un beso.
Pere

24 de octubre de 2010, 12:45

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio