En este blog podrá leer poemas del poeta valenciano Pere Bessó en catalán y Español/Castellano. También puede leer su vasta obra en su sitio web: http://perebesso.com

martes, 4 de agosto de 2009

EL LAMENT DE PIERROT-PERE BESSÓ

Vela, fotografía Auxiliadora






EL LAMENT DE PIERROT




Llum, llum,
excés de llum
en còvens de llum,
pitxers de llum
o pedres anònimes oferides a la llum
-no el trànsit, fulgor o centelleig...

Llum.
Perdut com un ciri encés al migdia.







EL LAMENTO DE PIERROT




Luz, luz,
exceso de luz
en cuévanos de luz,
jarros de luz
o piedras anónimas ofrecidas a la luz
-no el tránsito, fulgor o centelleo...

Luz.
Perdido como un cirio encendido a mediodia.


De Narcís de la memòria (2000)

Etiquetas: ,

12 comentarios:

Blogger Giovanni-Collazos ha dicho...

Interesante blog. Me gustó este poema.
Volveré para leer más.

Un saludo.

Gio.

4 de agosto de 2009, 2:25

 
Blogger Ernesto Cisneros-Rivera ha dicho...

Maese Pere:

¡Qué placer leer en voz alta tu poesía (como siempre ha de leerse la poesía)!

La versatilidad de tu estilo poético es muy gratificante. Temas, lenguaje, formas.

Este poema del Lamento de Pierrot tiene la belleza de lo breve y su brevedad no es indicio de la gran intensidad que transmite.

Un gran abrazo, amigo poeta.

4 de agosto de 2009, 3:07

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias por tus palabras, pero sobre todo por tu vista. Vuelve cuando quieras o quédate, amigo Giovanni Collazos Carrasco.
Pere.

4 de agosto de 2009, 4:34

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias, Ernesto.
Un gusto tenerte entre mis lectores del blog. Y es cierto que cultivar la brevedad es tan difícil como mantener el tono y llegar al clímax en un poema largo.
Cada experiencia requiere la forma, amigo. Al menos, eso siempre me ocurrió a mí.
UN abrazo, poeta.
Pere

4 de agosto de 2009, 4:38

 
Blogger Alejandro Aparicio Morales ha dicho...

estoy de acuerdo
la brevedad es lo màs complejo
en mi caso me encanta hacer mis cuentos breves
sòlo dar al lector los elementos para que en ellos se forme un mundo entero teniendo como motor nuestra palabra
un abrazo maestro
me encanto el final de su poema
y una pregunta no entendi lo que me dijo de su correo
y que le enviara unos poemas o no sè no entendi bien hermano
sin màs me despido
y como siempre te deseo lo mejor de lo mejor
saludos.

4 de agosto de 2009, 6:04

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Querido Alejandro:
Sólo quería decirte que puedes usar el correo electrónico y enviarme algo tuyo, singularmente poemas, que te apetezca comentar.
Me alegra volver a leerte por acá.
Te agradeco tus palabras.
Pere

4 de agosto de 2009, 13:38

 
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Usted hace luz con sus poemas, amigo mío.
Es grato leerlo.

Abrazos.

4 de agosto de 2009, 17:04

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias, Mónica. Y enhorabuena por tu poema convertido en grafitti ciudadano.
Me encanta verte por acá de nuevo.
Un abrazo.
Pere.

4 de agosto de 2009, 17:42

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola preciado caballero...ayer me he presentado y le comento:en vez de una rosa,pues dejadme un jazmin!un abrazo de argentina
lidia-la escriba

4 de agosto de 2009, 21:22

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

No acudiré a la literatura ejemplarizante, Lidia. Entre otras cosas, porque soy valenciano y adoro el jazmín en las terrazas nocturnas. Esta misma noche la Valencia andalusí se bañará de jazmín (gesmil o gessamil) y espumas del Mediterráneo.
En cuanto tenga un tiempito, te respondo al correo.
Pere

4 de agosto de 2009, 21:52

 
Blogger Ana Muela Sopeña ha dicho...

La luz convertida en elemento inquietante, Pere.

Un placer inmenso este poema breve pero sustancioso.

Un abrazo con sol
Ana

5 de agosto de 2009, 11:23

 
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Ana, de nuevo la luz carezzante, "la penumbra de la sombra que ilumina", cuyo sentido arcano de la línea de Leonardo, el maestro, me enseñó ek malogrado Pepe Ribelles del alma.
Gracias por ser a la vez, haz y envés.
Pere.

5 de agosto de 2009, 13:52

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio